Formación-Dual

ARISA Y EL IES COSME GARCÍA PONEN EN MARCHA UN PROYECTO PIONERO DE PRÁCTICAS EN EMPRESA DURANTE TODO EL CICLO DE ESTUDIOS

14 marzo, 2016

La iniciativa permitirá a los alumnos de mecatrónica industrial compaginar sus estudios con prácticas en la empresa riojana.

La primera promoción empezó en septiembre de 2015 y finalizará en junio de 2017.

La empresa de fabricación de prensas industriales Nidec Arisa junto con el IES Cosme García, han aunado ideas y esfuerzos con el objetivo de poner en marcha una iniciativa conocida en Europa como Formación Profesional Dual, una modalidad de formación profesional que se realiza en alternancia entre el centro educativo y la empresa.

La característica de este proyecto es que se ha puesto en marcha en un ciclo de grado superior, lo que requiere por parte de la empresa una mayor dedicación y compromiso, como explica Jesús Ruiz Martínez -Director del IES Cosme García‐, ya que desde el cuarto mes académico los alumnos entran ya en contacto con la empresa.

La iniciativa surgió por parte de Arisa al detectar la necesidad de acercar los contenidos que se imparten en el aula con las demandas específicas de la empresa. Bajo estas premisas comenzaron las reuniones con la Consejería de Educación de La Rioja para sentar las bases del proyecto.

Durante los dos años que dura el ciclo, los estudiantes compaginarán sus estudios con prácticas en la empresa. En esta promoción han comenzado las prácticas diez alumnos seleccionados por Arisa, el Centro de Estudios y la Consejería de Educación.

El proyecto lleva en marcha sólo cinco semanas y la valoración inicial es muy positiva tanto por parte de Arisa, que destaca la disposición e iniciativa de los alumnos, como por los propios alumnos que han transmitido al personal de la empresa la satisfacción por la formación recibida, destaca Esther Moreno, Directora de recursos Humanos de

Arisa.

Para más información:

+34 941 287 520

efraile@arisa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *