I+D: Sin innovación, no hay futuro

Desde su creación, Arisa ha ofrecido a sus clientes, prensas mecánicas y sus accesorios, basados en su propia tecnología. La primera patente sobre los mecanismos de freno-embrague y cambio de curso datan de 1957. Hoy en día seguimos enfocados en el impulso de todo tipo de mejora.
En la actualidad, el equipo de I+D de Arisa está formado por especialistas en mecánica, electrónica, hidráulica y automatización.
En la parte mecánica, mantiene una estrecha colaboración con el Departamento de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Rioja en la realización de programas de cálculo para los mecanismos de mando de las prensas tales como “Síntesis Cinemática” y “Síntesis Dinámica” de mecanismos.
La unidad de automatización ha contribuido eficazmente a la modernización de la gama de productos Arisa, diseñando diferentes interfaces hombre-máquina de fácil utilización, reduciendo los tiempos de puesta a punto y de cambio de troqueles, evitando posibles errores del operador y ofreciendo un diagnóstico completo de averías en pantalla. También se ha desarrollado la asistencia remota vía módem desde el Centro de Asistencia de Servicio Técnico de Arisa. En los proyectos de automatización se colabora habitualmente con las principales firmas europeas, tanto en la parte electrónica como en la parte hidráulica, con el fin de desarrollar soluciones específicas y adecuadas para cada caso.
Los proyectos desarrollados por el equipo de I + D se han incorporado a las máquinas fabricadas por Arisa, introduciendo importantes mejoras técnicas y funcionales en nuestras máquinas.
Arisa continúa potenciando sus unidades de I + D con nuevos equipos, aumentando el número de personas y mejorando el nivel técnico de todos sus integrantes.