Mantenimiento de prensas : Recomendaciones de un profesional

8 junio, 2015

Mantenimiento de prensas

Todo propietario desea mantener su prensa mecánica en buen estado para que esté en funcionamiento el mayor tiempo posible. Para lograrlo, además de comprarla hay que contar con un plan de mantenimiento pensando en mantener su funcionabilidad y evitar grandes costos en reparaciones.

Un contrato de mantenimiento de prensas correctivo y predictivo, con el fin de alargar la vida operativa de nuestras máquinas se convierte en imprescindible, si lo que queremos es aumentar la eficiencia y fiabilidad del equipo y conservarlo en el estado en el que lo compramos.

Para mantener tus prensas mecánicas sin que te aumenten sus costes operacionales, debes de tener en cuenta lo que a menudo hay que hacer:

Tareas para alargar la vida operativa del sistema: lavado, limpieza, filtrado, ajuste, etc.

Para garantizar la fiabilidad y seguridad exigidas: tareas de inspección, detección, exámenes y pruebas.

Rutina de mantenimiento de las válvulas neumáticas, para el correcto funcionamiento de freno y embrague.

Comprobar la tasa óptima de consumo de lubricantes y neumáticos, con el fin de contribuir a la eficacia de su proceso operacional.

Rutinas de mantenimiento en el sub-sistema eléctrico.

Recuperación de la funcionabilidad del sistema, mediante sustitución, reparación, restauración o renovación, en el caso de que haya una avería.

Las prensas mecánicas de ARISA vienen equipadas con un sistema de comunicación remoto que contacta inmediatamente con nuestros ingenieros. Estos podrán acceder a tu máquina de forma directa y resolver así, cualquier duda existente sobre su funcionamiento.

Mantenimiento y predicción de problemas

Así mismo, ARISA te ofrece contratos de mantenimiento preventivos y predictivos, para mantener la eficiencia de nuestras máquinas y realizar cualquier operación de mantenimiento que desees. Y si el mecanismo lleva trabajando ya varios años, podemos ponerlo al día y modernizarlo con nuevos periféricos.

Si lo que necesitas es un servicio de abastecimiento o aprovisionamiento, nuestros ingenieros del “Call Center” comprobarán la disponibilidad y el precio del repuesto que pidas para enviártelo inmediatamente. Tenemos unos almacenes de elementos y conjuntos incorporables mecánicos, neumáticos, eléctricos y electrónicos que ocupan 2.500 metros cuadrados.
Nuestro personal está especializado en la instalación, comprobación, manejo y realización del mantenimiento de todas nuestras prensas, así como en servicios de montaje, desmontaje y traslado de maquinaria por todo el mundo.