2011ARISA construye servo-prensas de 1600 t, 1250 t, 800 t, 550 t, 500 t.

Prensas mecanicas: Todo lo que podemos hacer utilizando este logro de la ingeniería.

8 junio, 2015

Las prensas mecanicas de ARISA están construidas para la deformación en frío de materiales. Entre estas operaciones se encuentran: corte fino, estampado, doblado, embutición, corte y conformado, taladrado etc. Diseñadas y fabricadas con los mejores materiales, incorporan las últimas innovaciones tecnológicas para ajustarse a tus necesidades de fabricación.

Prensas Transfer

Este tipo de prensa se utiliza para la fabricación de una gran serie de piezas de forma totalmente automatizada y prescindiendo de mano de obra. Se trata de piezas delicadas que por su complejidad, tipo de embutido o desaprovechamiento del material, hace necesario que se realicen todas las operaciones sucesivas en la prensa para obtenerlas.
Están especialmente indicadas para la estampación de piezas metálicas, o la fabricación de automóviles, en la que la inversión de la instalación debe ser lo más rentable posible para que no encarezca el coste de la pieza final. Con la utilización de la cinemática de palancas o link-drive podrás conseguir una mayor producción en tus operaciones de embutido.

Prensa para troqueles progresivos

Las piezas se fabrican sin necesidad de moverlas, avanzan por la chapa y no se separan hasta el último golpe. Con los troqueles puedes cizallar, cortar los elementos sobrantes, doblar, picar, etc.
Es ideal para la fabricación de piezas pequeñas o medianas y su uso es común en la industria de la fabricación de vehículos para hacer puertas, refuerzos interiores o estructuras de chasis.

Prensas multifunción

Son adecuadas para trabajar piezas de mayor altura con embuticiones moderadas. Combina el empleo de troqueles progresivos y alimentadores transfer y su accionamiento puede ser mediante cinemática excéntrica o de palancas articuladas link-drive, ambas con curso fijo o variable.

Servoprensas

Se usan para pruebas de troqueles, fabricación de piezas estampadas, conformado en estado semisólido, roscados, inserción de tornillos, etc.
Están indicadas para utilizar en la automoción y por fabricantes con una amplia gama de componentes y módulos, que exigen flexibilidad y una producción económica y fiable.

Prensas de corte

Se usan para cortar formas irregulares en las piezas a partir de grandes bobinas, una línea de alimentación, una prensa de corte y un apilador. Sirven para dar solución a las distintas superficies y chapas de un automóvil (zincadas, aceros de alta resistencia, diferentes espesores, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *